Pollo al horno aromatizado a la lima (gluten free)

 El momento: 
Jugoso y muy aromatizado el pollo que os presentamos hoy es de piel crujiente, carne sabrosa y tierna y sin duda perfecto para cualquier ocasión. 

 Por ejemplo la comida del sábado puede ser una buena ocasión para comer bien sin tener que salir a comprar un pollo a l'ast.
Simplemente con la previsión de tener un pollo en la nevera, entiéndase que muerto y a poder ser desplumado y limpio, vamos a preparar un gran manjar que nos servirá para preparar el plato de mañana. Sí, el pollo al horno es "de esos platos sin gluten" que nos sirve de base para otros platos.

Preparación (4-6 personas):
Ingredientes
1 pollo de 1kg. aprox.
4 patatas medianas
1 cebolla y 1 ajo
2 ñoras y 1 lima (o limón)
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Clavo, romero y pimienta negra.
Utensilios
Cazuela de barro
Paleta
Cuchillo










¿Listos para rock'n'pollo?

Paso 1

Entre los ingredientes tenemos patatas que, bien lavaditas son perfectas. Con piel conseguiremos que no se queden hechas un puré.

El vino blanco lo usaremos para rehidratar la piel del pollo y conseguir que quede crujiente, pero sin quemarse, vamos que la vamos a broncear.
Y si eres un poco desastre y no sabes qué es una ñora, clica aquí.

Paso 2

Hemos dicho que lo íbamos a broncear, ¿no? Pues en este caso a Miss Pollo 2013 habrá que depilarla. Quema los pelitos del pollo quitándole al fogón la parte superior y usa la salida de la llama para "sopletearla".

Si tienes vitrocerámica te aconsejamos que no trates de depilar el pollo con ella, ni tampoco a la cera ¡puaj!

En ausencia de cocina de gas, trata de arrancar cualquier resto de pluma o vello con los dedos. Lo ideal sería tener un soplete de cocina, pero no es lo más habitual ¿O sí?


Paso 3

No vamos a ser tan malos como para hacer bromas al respecto, que la foto hable por sí sola.

Distribuye la cebolla, la ñora y el ajo de forma alterna. Pon un trozo de una cosa, pon el trozo de otra, y no te olvides de añadir las especies que gustes.

Resérvate un poco de lima para echarle el jugo por encima cuando esté en el horno. Lo añadiremos junto con el vino blanco más adelante.

Paso 4

Ahora pasamos el pollo al horno, para que se broncee un poco con el UVA (jojojo). No pondremos ni las patatas ni el vino, ni nada más, sino que tomaremos un poco de aceite y lo frotamos por toda la piel, de este modo conseguiremos que quede homogéneamente  rostido.

Es el buen momento para que le pongas las especies como la pimienta o el romero. Al estar untado de aceite se quedará "pegado sobre la piel.

Déjalo dentro del horno a 170º hasta que la piel quede levemente rosada.

Paso 5

Sacamos el pollo del horno y lo reservamos, mientras colocamos las patatas cortadas con un centímetro de espesor en la bandeja.

Si no hay mucho aceite puedes añadir un poco más para que las patatas se frían sin pegarse demasiado.

Mientras se doran las patatas, exprime la lima sobre el pollo. Conseguiremos que tome el aroma de este modo.

Paso 6

Volvemos a colocar el pollo en el horno acomodándolo sobre las patatas ya medio fritas.

Cuando el pollo empiece a crepitar de nuevo, es momento de rehidratarlo con el vino blanco. Hazlo en varias ocasiones. Ese mismo vino acabará sobre las patatas y evitará que se te quemen (ey... sí, es por eso que empezamos cociendo el pollo al principio, para darle ventaja sobre las patatas).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
 
  • Recetas sin gluten © 2012 | Designed by Rumah Dijual, adapted by GEODA GRUP, Copywriting Agency.